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Los 10 mandamientos del buen administrador de fincas
En SC Real Estate sabemos que el buen administrador de fincas debe estar constantemente evaluando la calidad del servicio que ofrece, y por eso queremos compartir la siguiente lista, en la que describimos las diez cualidades que consideramos imprescindibles en un buen profesional de nuestro sector.
1. Transparencia:
Todos los documentos, facturas, contratos, datos y demás documentación de la Comunidad deben estar a disposición de los propietarios en todo momento.
2. Velocidad de respuesta
La gestión de las incidencias se debe realizar según la urgencia y en un plazo máximo de 48 horas.
3. Privacidad
El cumplimiento de la Ley de protección de datos es obligatorio e imprescindible para cualquier administrador de fincas.
4. Comunicación
Durante todo el proceso de gestión de las incidencias, se debe mantener informados a todos los propietarios afectados, e incluso, en caso necesario, a los cargos de la Comunidad.
5. Bienestar
El administrador de fincas se preocupa por los intereses de todos los propietarios, y garantiza su bienestar también en la gestión de los espacios comunes.
6. Seguimiento
Un buen seguimiento de los industriales contratados por la Comunidad proporciona la información necesaria para la mejora de la calidad en el servicio y la valoración de alternativas.
7. Control de consumos
Controlar los consumos de luz y agua mensualmente permite identificar posibles variaciones a tiempo y reducir el tiempo de reacción ante incidencias.
8. Confianza
El administrador debe ser cercano, accesible y poner todos sus esfuerzos en el bien de todos los propietarios. Para ello, es clave la independencia de los proveedores, que no deben ser ni empresas del grupo ni tener con el administrador ningún acuerdo de colaboración o comisión.
9.Titulación
el administrador de fincas ha de ser un profesional titulado y preferiblemente colegiado. Esto garantiza su responsabilidad ante la gestión administrativa de cualquier finca/comunidad.
10. Honorarios
Los honorarios percibidos deberán ajustarse a los marcados por el mercado, como en cualquier servicio profesional, y tener en cuenta siempre la calidad de servicio.
Y vosotros, ¿Qué cualidades valoráis más en un buen administrador de fincas?
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