zh-hantruesenca
935 530 867

Administradores de fincas y Asesoría Inmobiliaria – SC Real Estate

Buscar más

Blog & FAQ

Oficinas: el motor del sector inmobiliario de Barcelona en 2015

Archivado en: febrero 20, 2015 por screalestate en Asesoría Inmobiliaria, Noticias

Como ya sabéis, en Sc Real Estate ofrecemos servicio de asesoría inmobiliaria para empresas y estamos muy orgullosos de nuestra cartera de oficinas en alquiler y venta en Sant Cugat y alrededores.

En los últimos años, y contra todo pronóstico por la situación económica global, hemos notado un incremento de la inversión en oficinas, que ha quedado justificado por las últimas noticias al respecto.

El último informe de Tendencias de 2015, elaborado anualmente por CBRE  (consultora internacional decana en España, con presencial a nivel internacional) evidencia que Barcelona se configura como una de las ciudades con mayor potencial de crecimiento inmobiliario de Europa. Por ese motivo, estiman que las rentas de oficinas podrían crecer hasta un 30% en los próximos 3 años.

Según la consultora Deloitte (datos extraído de el Mundo ) en 2014 se triplicó la inversión en oficinas, llegando a copar un 40% del total de volumen de inmuebles no residenciales. Se calcula que las operaciones supusieron 2520 millones de euros y está previsto que se mantenga este tipo de inversiones a lo largo del primer trimestre de 2015.

Leemos en misoficinas.es, portal inmobiliaria especializado en alquiler y ventas de oficinas, que uno de los factores más relevantes es la disminución progresiva del stock en el centro de la ciudad. Esto se debería a la transformación de uso de oficinas al sector hotelero, como en el caso de la torre Agbar.

En paralelo a las actividades de compra,  la estabilización de los precios de los alquileres de oficinas, que llevaba varios años fluctuando, también es un suceso a destacar en este segmento.

Si queréis más información sobre el tema, no dudéis en poneros en contacto con nostros.


0 comentarios

Dejar un comentario